RSS

martes, 6 de mayo de 2008

The Leo! True Hollywood Story of MUTE



Con el permiso de los colegas termeros voy a contar la historia de MUTE, un combo musical que esta emparentado con la termeridad porque contiene/contuvo a algunos de sus miembros.

Todo comienza con la imaginación de gerar, jb y naxo, amigos desde mucho tiempo antes que la termeridad viera la luz. Los muchachos tienen la ilusión de tener una banda para ver el mundo del rock&roll desde adentro y lo intentan. Naxo seria el baterista, Gerardo la primera guitarra y Juan la segunda. Surgen entonces los primeros problemas: falta de instrumentos, falta de lugar de ensayo, falta del bajista.

La ilusión continuó por lo que dieron comienzo a un tiempo de mucho ahorro. Juan postularía su sótano como local de ensayo por lo que luego de un par de sesiones de limpieza se soluciona otro problema. Pero seguía existiendo el problema de la falta del bajista, y tuvieron que empezar a buscarlo.

Como integrante de las totugas ninja tuve el honor de que se me ofreciera el puesto pero por algunos problemas (no se ni tocar el bajo, no tengo uno y seria muy careta de mi parte) tuve que decir que no pero acepte el cargo de manager de la banda con gusto (nadie me lo ofreció, lo acepte de onda). Se le ofreció el puesto de bajista al sebita (otro que no sabe tocar ni tiene un bajo, pero es mucho más careta que yo), este dijo que si, pero luego de un tiempo cambiarían sus propiedades y se bajaría.

Finalmente consiguen los instrumentos. Gerar compra una epiphone SG, jb una stagg
y naxo su batería de 2000 pesos. Son momentos de los primeros ensayos, donde el consumo de estupefacientes por parte de los integrantes dificulta la posibilidad de un buen trabajo aunque tiene sus buenos momentos. Nacen los éxitos “Salsa de Tomate”, “El Predicador” (nunca quedaron bien grabados por culpa del manager que también consumía estupefacientes) o “Duende donde estás?” (este último con una letra increíble que incluía frases como “…buscando mi destino me perdí, conjuros y un atorador de maní…”).

Comienza la lluvia de ideas para el nombre de la banda. Un día le dije a Gerardo si no le servia “MUTE” y le gusto la idea (sigo manteniendo que “okakoslokos band” era buena también).

Se suma posteriormente el chorch al bajo, y empieza la búsqueda de la voz (se probo Airton y se hablo con el Kbz). Pero MUTE nunca pudo tener el éxito de Gárrula y nunca pudo salir del sótano de Juan. Fue una banda que nunca paso de ser un proyecto a ser una realidad.

Hay rumores de que aun siguen en intentos de sacar la banda, pero no hay nada claro, ojalá algún día nos sorprendan.

7 comentarios:

Gerar dijo...

komo termero, osvaldocanobista, tortuga ninja, baraja... y guitarrista de MUTE, tengo ke afirmar ke es todo verdad lo kontado por el manager, es duro pero asi es.
Se me pianto un lagrimon a volver a rekordar esas kanciones.

y me gustaria tirar una bomba...
Coming soon (redoblantes...):
MUTE RELOAD!!!

Vector dijo...

Dejense de joder con esto de Mute, no tiene futuro.
Si quieren les canto.

Vector dijo...

Dejense de joder con esto de Mute, no tiene futuro.
Si quieren les canto.

Anónimo dijo...

haciendo honor al nombre ja ja!

Anónimo dijo...

brother igual yo te banco!

sabroza dijo...

Ok, ahora ya se quien soyunaporota. Gracias por bancarme. Salu.
Aguante Mute

Chorch Almendras dijo...

El otro día iba caminando y me encuentro con una pared que había servido de lienzo para escribir una frase que me partió al medio y me dejo con los mocos colgando, el muro decía: "Mute is no dead, me cago en Dios, Mute es Dios", yo digo que es momento de ponerse las pilas y hacer una banda tributo a semejante banda como lo fue Mute.